1. Inicio
  2. Reflexiones
  3. Diseño Web Barcelona, ¿Por qué buscas eso en Google?

Diseño Web Barcelona, ¿Por qué buscas eso en Google?

27 de agosto de 2021

j

Miguel Ángel Rayo Troya

Porque buscas a alguien que diseñe la web de tu negocio, que está en Barcelona

Es la respuesta obvia a esta pregunta tonta. Hasta ahí correcto. De hecho, el 100% de mis clientes son de Barcelona, pero mi reflexión es otra y he puesto Barcelona como podría haber puesto cualquier otra localidad, Madrid, Murcia, etc.

Hoy en día la gran mayoría hemos comprado algún producto por internet, producto físico me refiero, en Amazon, en AliEspress o en cualquier otra plataforma o comercio online. Productos de los que solo vemos unas imágenes y la descripción del comerciante, y tenemos que cruzar los dedos para que cuando los recibamos sean lo que realmente queríamos. Productos que ya no es que no procedan de Barcelona (o de tu provincia), es que proceden de fuera de España.

Sin embargo, para un servicio no tangible como el diseño de una web para nuestro comercio lo que buscamos es que la persona o empresa que desarrolle el proyecto esté lo más cerca posible, cuando con las tecnologías de que disponemos hoy en día las distancias no existen para este servicio. Nos comunicamos por teléfono, por WhatsApp, se pueden hacer conexiones remotas, transferir archivos de gran tamaño, etc. sin necesidad de vernos físicamente, para eso están las video llamadas, ¿no?

Diseño de webs eficientes

No es que vea mal que busques “diseño web Barcelona“, todo lo contrario, como ya he dicho, hasta ahora todos mis clientes son de Barcelona y alrededores. Y con todos me he reunido antes de comenzar sus proyectos y con muchos me reúno periódicamente para tratar temas de mantenimiento y actualización de sus webs, lo que quiero decir es que ¿por qué anteponer localización geográfica a la calidad de los trabajos realizados por la empresa que va a encargar de dar visibilidad a tu negocio en internet?

Supongamos que tienes una tienda física. Verdad que tendrás un escaparate diseñado para que llame la atención de las personas que pasen delante de él, mostrando los últimos productos, cambiándolo según la temporada, mostrando los artículos en promoción, etc. Verdad que tu escaparate no se parecerá en nada al del “chino” de la esquina que en pleno verano tiene expuestos los artículos de Navidad con cajas descoloridas a las que solo les queda la tinta azul. Pues tu web será tu escaparate, el que verá toda persona que busque en Internet el producto o servicio que ofreces. Y este escaparate ya no solo ha de ser atractivo visualmente para que llame la atención, ha de ser una web eficiente, porque ha de aparecer junto a otros muchos resultados de búsqueda cuando la persona busca tu producto.

Es decir, en primer lugar ha de ser “atractiva para Google”, que esté bien optimizada para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda y una vez que el posible cliente entre en la web, si que lo que vea sea algo atractivo, que le de confianza, que le sea fácil encontrar la información que necesita, si se trata de una tienda Online que le sea fácil encontrar y comprar el producto, etc.

Si el proyecto lo realiza un diseñador web de tu localidad, perfecto, a mi también me gusta que mis clientes sean de proximidad, pero que esa no sea la única ni la principal variable que te haga escoger uno u otro. Valora su experiencia, investiga que proyectos ha realizado y visita esas webs para ver como funcionan, etc.

Hoy en día todo el mundo sabe diseñar webs con WordPress y una plantilla, pero cuando tienes una necesidad específica, de diseño, de una función no nativa de WordPress, y lo más importante, cuando necesitas que tu web te dé resultados, es cuando necesitas que el diseño de tu web lo realice un profesional, sea o no de tu localidad. Por este motivo yo he dejado de dedicarme al diseño de webs para dedicarme a dar y mejorar la presencia en internet de aquellas empresas y negocios que lo necesitan, desarrollándoles una web eficiente y optimizada, asesorando sobre posibles acciones (online y offline) que pueden hacer mejorar la visibilidad de la web, creando y enlazando los distintos perfiles en RRSS, plataformas de e-mail Marketing, etc.

¿Quieres dar visibilidad a tu negocio en Internet?

Si has llegado hasta aquí, primero de todo gracias por leer toda esta “parrafada”.

Si tienes un negocio y quieres mejorar su visibilidad en Internet no dudes en ponerte en contacto conmigo y contarme tu proyecto y necesidades. Puedes hacerlo por e-mail, teléfono o rellenando el formulario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *